Benetton

El nombre de Benetton se debe al apellido familiar de sus creadores, quienes la establecieron en el año 1965. Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor de periódicos en Treviso. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Su hermana hacia suéteres así que vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano para que los suéteres se hiciesen más rápido, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Véneto…

Benetton

El negocio principal es la ropa con la línea casual «United Colors of Benetton», «Sisley» más orientada a la alta costura, «Playlife» ropa para toda ocasión. En Benetton La “Fabrica” decidió apostar por la creatividad latente de los jóvenes artistas-experimentadores provenientes de todo el mundo, invitados tras una exhaustiva selección para desarrollar proyectos concretos de comunicación bajo la dirección artística de expertos de los distintos sectores.

Benetton Group logo.svg

Logotipo de la marca

Benetton en el año 2011 lanzó una campaña publicitaria en nombre de la lucha contra el odio utilizando un fotomontaje del Papa Benedicto XVI besando a Sheikh Ahmed Mohamed el-TayebEl, lo mismo con el presidente Obama besando en la boca al chino Hu Jintao y al venezolano Hugo Chávez. La Comunidad Mapuche de Santa Rosa-Leleque, al sur de Argentina, ha impuesto una denuncia penal a la marca italiana por usurpación de tierras. PETA ha realizado una campaña de protesta contra Benetton debido a su uso de la lana australiana en sus prendas…[1]

La Factoria Historica


[1]La empresa Benetton patrocinó a diversos equipos de Fórmula 1 a principios de la década de 1980. Luego compitió entre 1986 y 2001 con su propia escudería, Benetton Formula, con la cual Michael Schumacher logró dos títulos de campeón. La empresa también ha sido propietaria de equipos deportivos en Treviso. El club de rugby Benetton Rugby Treviso pertenece a la familia desde 1979. Luego de dominar el campeonato italiano, se unió en 2010 al Pro12, donde juega contra equipos de Irlanda, Gales y Escocia. También ha jugado la mayoría de las ediciones de la Copa Heineken, aunque sin avanzar de la fase de grupos. El Treviso Basket fue propiedad de la familia Benetton entre 1982 y 2012, logrando cinco campeonatos italianos de baloncesto y dos apariciones en las finales de la Euroliga. El Sisley Volley ganó nueve veces el campeonato italiano de vóeibol y cuatro veces la Liga de Campeones de Europa entre 1987 y 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s