James Brian Hellwig que nació en Crawfordsville, Indiana, un 16 de junio de 1959 fue un legendario luchador profesional estadounidense más conocido como The Ultimate Warrior, El último guerrero en España. Warrior trabajó en la World Wrestling Federation ahora denominada WWE y en la extinta World Championship Wrestling (WCW). Hellwig cambió legalmente su nombre a Warrior en 1993, y trabajaba como conferenciante. En 2008 hizo un retorno de una noche a los rings después de más de 10 años de retiro, trabajando para la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution, donde peleó contra el campeón Orlando Jordan en Barcelona, pelea que venció, se proclamó campeón y renunció al título…
El último guerrero
James Brian durante su carrera como luchador fue Campeón de la WWF y dos veces Campeón Intercontinental Peso Pesado de la WWF. Dos días antes de su fallecimiento, Hellwig fue introducido en el Salón de la Fama de WWE en el año 2014. James falleció el 8 de abril de 2014 en Scottsdale-Arizona, un día después de su última aparición pública en Televisión en el Programa RAW del día anterior.
El último guerrero
Enlace directo: Hulk Hogan
Tres días antes, el luchador había sido introducido en el salón de la fama de la WWE, había hecho una aparición al día siguiente en WrestleMania XXX y dado un discurso el lunes posterior al PPV en el programa de WWE…[1]
La Factoria Historica
______________________________
[1] En 1993, Jim Hellwig cambió legalmente su nombre a Warrior para poder conservar los derechos legales del nombre fuera de la WWE. Esta única palabra aparece en todos los documentos legales de Warrior e incluso sus hijos llevan como apellido el término Warrior. El dominio ultimatewarrior.com está registrado a nombre de «Míster Warrior». Warrior y la WWF se enzarzaron en diferentes disputas legales en 1996 y 1998,10 donde ambas partes reclamaban poseer los derechos de copyright de los personajes Warrior y Ultimate Warrior. Los tribunales dictaminaron que Warrior podía disponer legalmente del gimmick, vestuario, el diseño de la pintura de la cara, así como de los comportamientos propios del personaje «Warrior». En enero de 2006, Warrior presentó una nueva demanda legal contra la WWE en el tribunal de Arizona, debido a la descripción que se hacía de su carrera profesional en el DVD The Self-Destruction of the Ultimate Warrior».