Ken Carter

Ken Carter que nació un 13 de febrero de 1959 creció  en una familia estricta bajo unas reglas morales muy rectas en la que los estudios tuvieron un papel esencial en su desarrollo como hombre. Carter encontró durante su carrera académica, un gusto por los deportes. Como entrenador de baloncesto Ken Carter sostuvo que sus jugadores como atletas debían tomar sus estudios en serio, ya que un buen rendimiento académico les daría acceso a la universidad y con ello a otras oportunidades en la vida…

Ken Carter

Esta creencia fue puesta a prueba cuando, como entrenador de baloncesto de la escuela Richmond High School, impidió a su equipo jugar al baloncesto, que estaba invicto, por no cumplir los contratos académicos y de comportamiento que había pactados con sus jugadores previamente. Al principio los padres de los jugadores estaban indignados aunque posteriormente la opinión cambió y Carter fue elogiado unánimemente por su decidido énfasis en dar prioridad a sus jugadores buenos valores morales. Su enfoque dio finalmente resultados ya que cada uno de sus jugadores en su etapa en Richmond, donde entrenó de 1997 a 2002, se graduó. Carter tuvo un hijo que jugó para su padre en Richmond llamado Damien, que actualmente reside en San Antonio, TX.

Imagen relacionada

Ken Carter

La temporada 1999 es la base para la película Coach Carter, de 2005 con Carter interpretado por Samuel L. Jackson. Ken Carter tuvo el reconocimiento a su labor académica al llevar la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Tres años después, en el otoño de 2005, Carter propuso abrir un internado llamado “Coach Carter Impact Academy” en la ciudad de Marlin, Texas. La escuela nunca se abrió y en 2012 el proyecto fue abandonado. Actualmente Carter es entrenador de Slamball, concretamente en el equipo Rumble. Equipo que ganó su primera victoria en la Copa Slamball en la temporada 2001/2002 de la mano de Ken Carter…[1]

La Factoria Historica


[1] Slamball es un derivado del baloncesto jugado con cuatro trampolines o camas elásticas frente a cada red. Es un deporte de contacto en el que el campo de juego está rodeado por paneles al estilo de los campos de hockey sobre hielo. Inicialmente fueron retransmitidos por el canal Spike TV en las temporadas de 2002 y 2003. Más tarde sus partidos han sido retransmitidos por CSTV (2007) y CBS (2008), e incluso por el canal de dibujos animados Cartoon Network. Son partidos de cuatro contra cuatro. Los equipos se componen de: Un Handler, que se encarga de subir el balón y distribuir el juego, dos Gunners, que son los encargados de hacer que el balón entre y un Stopper, que defiende dentro del área de tres, situado en la cama elástica debajo del aro. Puede encestar cualquiera de los integrantes del equipo. Se juegan dos mitades de diez minutos cada una, repartido en cuatro cuartos de cinco minutos. El aro se encuentra a 3,05 metros de altura. La cancha es de 28 metros de largo por 16 de ancho limitado por paredes, lo cual influye en la rapidez del juego, ya que no hay fueras. Para realizar las jugadas es obligatorio botar el balón, pero solo fuera de las áreas de tres. Dentro de las áreas el movimiento es totalmente libre con dos excepciones que conllevan a un cambio de posesión: Cuando dos jugadores ofensivos rebotan a la vez en la misma cama y cuando un jugador ofensivo en posición del balón rebota dos veces en la misma cama sin soltar el balón. Las puntuaciones se suman en tiros de dos y tiros de tres. Los tiros de dos son los tiros desde dentro del área sin que el jugador tenga contacto con el aro. Los tiros de tres son los tiros desde fuera del área, y los mates. Este sistema de puntuación hace que los equipos busquen continuamente puntuar mediante mates, haciendo del juego un espectáculo sin precedentes. Las protecciones que llevan los jugadores suelen ser: guantes (opcionales), rodilleras, coderas y bucal para la boca. Se puede embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no se agarre al adversario y no se realice la maniobra de embestida en mitad de un salto hacia las camas elásticas. Un agarre o una embestida en mitad del salto, se denomina maniobra ilegal. Una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas, sólo se les puede parar intentando hacerles un tapón. En caso de maniobra ilegal, o de contacto dentro del área, se pita penalti. Un jugador puede cometer hasta tres faltas antes de ser expulsado. El penalti consiste en una entrada realizada por el jugador que ha recibido la falta y que intentara interceptar un jugador del equipo adversario realizando un solo salto. A partir de la quinta falta de equipo, se cambia la entrada por una jugada que se inicia desde el centro de la cancha y con los jugadores situados dentro del área contraria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s