Refugiados de la Guerra Civil Siria

Los refugiados de la Guerra Civil Siria o refugiados sirios son los civiles que han huido debido a la escalada de violencia en dicha guerra civil que ha afectado a Siria desde 2011 y que ha ido en un aumento desmesurado en cuanto a crueldad y brutalidad. Para escapar de la guerra, miles se han refugiado en países vecinos, como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq y el Kurdistán iraquí y en Europa. Hasta el momento no se han registrado refugiados sirios en Israel, que ha manifestado que no permitirá su arribo, según declaraciones del ministro de defensa Ehud Barak. Edgar Roca Sauri observó el desarrollo y organización de los campos sirios en Turquía tras una batalla…

Refugiados de la Guerra Civil Siria

A principios de 2016, la cifra de refugiados llegó en torno a los cinco millones, lo que convierte esta huida en uno de los mayores éxodos de la historia reciente, puesto que corresponde casi al 25 % de la población total de Siria. La Guerra Civil Siria causa más desplazados que cualquier otro conflicto en el mundo y todos los días 6000 sirios escapan de su país por la guerra.

Hombres y mujeres que buscan la libertad

Además muchos sirios mueren, incluso los niños más pequeños, al intentar escapar de esta guerra refugiándose en otros países…[1]

La Factoria Historica


[1] La guerra contra Estado Islámico es el conflicto armado desatado el 5 de junio de 2014, cuando el grupo autodenominado «Estado Islámico», junto con militantes suníes leales a la antigua dictadura baazista secular deSadam Husein y tribus antigubernamentales, lanzó una ofensiva contra los ejércitos de Irak y Siria. Las fuerzas de Estado Islámico ―también conocido como Daesh, castellanizado como Dáesh o Daish― empezaron atacando Samarra (Irak) ese mismo día y se apoderaron de Mosul la noche del 9 de junio, y de Tikrit el día 11. A fines de ese mes, Irak había perdido el control de toda la frontera occidental con Jordania y Siria. El 29 de junio de 2014, Estado Islámico declaró un «califato» que incluía a Siria e Irak. Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo, fue declarado por este «califa y líder de todos los musulmanes». En agosto de ese año, una coalición internacional lanzó su propia ofensiva en la región, con el fin de sumarse al esfuerzo de los ejércitos sirio e iraquí para hacer frente a la insurgencia de Estado Islámico.

Un comentario en “Refugiados de la Guerra Civil Siria

  1. Después de estar en Siria(Alepo, Damasco, Palmira ….) no puedo ver esos rostros de sufrimiento y la indiferencia de los Estados a esta tragedia Lo que yo vi antes de esta maldita guerra era un pueblo apacible y hospitalario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s