Coretta Scott King

Coretta y Martin se casaron el 18 de junio de 1953. La ceremonia se celebró en la casa de los padres de Coretta en Marion, Alabama, siendo presidida por el padre de Martin. King y Scott tuvieron cuatro hijos. Los cuatro hijos siguieron los pasos de sus padres al convertirse en activistas y defensores de los derechos civiles. La señora King, persona de gran firmeza en sus decisiones, mostró su enérgico rechazo en asuntos tales como la pena capital o la invasión de Irak en el año 2003. Además de contar con el apoyo de varios grupos conservadores, fue la portavoz de otras muchas minorías (gais y lesbianas). Infatigable luchadora en favor de los derechos de la mujer, participó igualmente en numerosas campañas, entre ellas las dirigidas a la prevención del sida. En su honor se otorga una medalla a los niños por la excelencia en la literatura….

Coretta Scott King

Con los años, además de dedicarse a preservar la memoria de su esposo, fue aumentando su actividad política. Tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, comenzó a asistir a servicios conmemorativos en la Iglesia bautista de Ebenezer en Atlanta con el fin de celebrar el nacimiento de su marido el 15 de enero (festividad que actualmente tiene lugar el tercer lunes de enero tras la proclamación a nivel nacional del día de Martin Luther King). Tuvo una estrecha relación con diferentes presidentes norteamericanos, especialmente con Lyndon B. Johnson, el cual contribuyó decisivamente a la aprobación de los derechos civiles. Estuvo presente en eventos tales como la firma por parte del presidente Reagan para el establecimiento del día de Martin Luther King.

Resultado de imagen de Coretta Scott King

Coretta Scott King

Durante los años 80, Coretta King reafirmó su oposición a la segregación de la población negra, participando en una serie de protestas en Washington que inspiraron a todo el país a manifestarse en contra de las políticas racistas de Sudáfrica. Viajó a Sudáfrica para unirse a Winnie Mandela, mientras su esposo, Nelson Mandela, era preso político en Roben Island. Después de regresar a Estados Unidos, ejerció una importante presión sobre el Presidente Reagan para la aplicación de sanciones contra Sudáfrica. Coretta King estuvo presente en la primera proclamación presidencial de George W. Bush en el año 2001, recibiendo igualmente numerosos reconocimientos honorarios por parte de instituciones como la Universidad de Princeton y el Colegio de Bates. El 16 de agosto de 2005, Coretta King fue hospitalizada después de sufrir un ataque cardíaco. Debido a este percance sufrió la pérdida del habla y una parálisis que le afectó al lado derecho de su cuerpo. Recibió el alta médica del Hospital de Piedmont en Atlanta el 22 de septiembre de 2005 después de recobrar parte del habla, para continuar la fisioterapia en su domicilio. Debido a complicaciones asociadas al ataque cardíaco, no pudo cumplir su deseo de asistir a los debates donde se discutió si el lugar de nacimiento de su marido debía mantenerlo Atlanta o el Servicio de Parques Nacionales.

Resultado de imagen de Coretta Scott King

La Sra. King con su esposo

El 14 de enero de 2006 la Sra. King hizo su última aparición pública en una cena en honor de su marido. Murió el 30 de enero de 2006 a la edad de 78 años, mientras dormía, en un centro de rehabilitación en Rosarito, Baja California, México, en la [Colonia Lomas de San Antonio, La Coyotera, donde recibía terapias por su infarto. Sus restos mortales fueron trasladados a Atlanta para recibir sepultura junto a su marido en el Centro King…[1]

La Factoria Historica


[1] El derecho civil habitualmente comprende: 1) El derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales, la capacidad jurídica, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio o la nacionalidad, y los derechos personalísimos o de la personalidad, íntimamente ligados al ser humano desde que nace. 2) El derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de las relaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco. Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del derecho. 3) El derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia. 4) El derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de una persona física en lo relativo a la transferencia de sus bienes y derechos a terceros. 5) El derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes 6) El derecho de la responsabilidad civil, que trata de la indemnización de daños y perjuicios causados a otros. 7) Las normas de derecho civil internacional, que son aquellas normas de derecho internacional privado reguladoras de la ley civil aplicable ante un conflicto de leyes. 8) Por último, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del derecho, como la aplicación e interpretación y de las normas jurídicas. Por esta última razón, el derecho civil recibe su denominación de “derecho común”. Es necesario tener en cuenta que el estudio del derecho civil comprende, además, el análisis de las diferentes acciones judiciales que el ordenamiento jurídico otorga para la protección de las situaciones jurídicas antes descritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s