Los problemas legales de Microsoft

A mediados de los 90, Microsoft inició una nueva expansión hacia las redes y el World Wide Web. El 24 de agosto de 1995, lanzó su principal servicio en línea y acceso a Internet, MSN (Microsoft Network), con la intención de competir de forma directa con AOL (America Online). MSN se convirtió en la marca general de Microsoft para los servicios en línea. La compañía continuó en su expansión hacia otros mercados. Ya en 1996, trabajó junto a la NBC para crear una nueva emisora de televisión por cable que ofreciera noticias y estuviera disponible en cualquier momento: la MSNBC. Además, creó la revista Slate, que más tarde, el 21 de diciembre del 2004, sería adquirida por The Washington Post. En noviembre del mismo año, Microsoft se introdujo en el mercado de los PDAs en noviembre con Windows CE 1.0, una nueva versión hecha desde cero de su famoso sistema Windows, específicamente diseñado para sistemas con poca memoria y rendimiento, como pequeñas computadoras y equipos de mano. Más adelante, en 1997, Internet Explorer 4.0 fue publicado para Mac OS y Windows, marcando el principio del fin de su competidor, Netscape Navigator. En octubre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos archivó una moción de la Corte Federal por la que indicaban que había violado un acuerdo firmado en 1994, y exigía que se detuviera la venta de Internet Explorer junto a Windows tal y como se le obligaba a los fabricantes…

Los problemas legales de Microsoft

A finales de 1997, Microsoft compra el servicio de webmail Hotmail (ahora Outlook.com) que pasó a llamarse MSN Hotmail. Con esta compra, la compañía trató de hacer frente a AOL. 1998 fue un año importante para Microsoft, Bill Gates designó a Steve Ballmer como presidente, sin embargo, Gates siguió manteniéndose en la presidencia del Consejo de Dirección de la empresa. Windows 98 salió a la venta, la nueva versión de Windows era una actualización de Windows 95 que incorporaba nuevas características centradas en Internet y que era compatible con los nuevos tipos de dispositivos.58 Un año después de la aparición de Windows 98, Microsoft lanza el 5 de mayo de 1999 Windows 98 SE, este nuevo sistema no era una actualización de Windows 98, sino un producto nuevo. Esta nueva versión corregía errores de anteriores versiones dándole mayor estabilidad, ampliaba su compatibilidad con los periféricos y con Windows NT y permitía la posibilidad de compartir una conexión a Internet por medio de la red local. También cabe destacar la inclusión de Internet Explorer 5, nueva versión del navegador.

Resultado de imagen de sospechas sobre microsoft

Las sospechas sobre Microsoft siempre han estado presentes

Por orden judicial, Microsoft se vio obligado a vender en algunas regiones una versión de este sistema operativo que diera opción para desinstalar Internet Explorer. Esto no era permitido en la versión anterior de Windows. En 1999, Microsoft pagó 5.000 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones AT&T Corp para utilizar su sistema operativo Windows CE en dispositivos diseñados para ofrecer a los consumidores servicios integrados de televisión por cable, teléfono y acceso rápido a Internet. Ese mismo año, Microsoft desarrolla el programa de mensajería instantánea MSN Messenger, que tuvo un gran éxito en su lanzamiento. Con el lanzamiento de Windows Vista, MSN Messenger pasó a llamarse Windows Live Messenger. El 17 de febrero del 2000, nace Windows 2000, entre sus novedades, destaca el Active Directory, que permitía trabajar a las organizaciones a nivel global, con todas sus máquinas. La incorporación del Administrador de Dispositivos, Windows Media Player y aumentaba la compatibilidad de los juegos bajo Windows NT. Sin embargo, este sistema estaba pensado para uso profesional y no tuvo un uso tan extendido en los hogares como en los negocios. El 3 de abril, la justicia se pronunció en el caso de los Estados Unidos frente a Microsoft acusando a la compañía de practicar un “monopolio abusivo” y forzándola a dividir sus productos en 2 unidades separadas. Esta sentencia dio un vuelco ante la corte federal de apelación, y fue resuelta por el Departamento de Justicia en 2001. Windows ME (Windows Millenium Edition) se pone a disposición del público el día 14 de septiembre del mismo año. Windows ME sería el sustituto de Windows 98, sus principales novedades era la inclusión de la opción Restaurar Sistema, que permite devolver la configuración del equipo a un estado previo así como mejoras en cuanto a Internet. El sistema no tuvo el éxito esperado.

Bill Gates durante el interrogatorio de 1998

Este mismo año, Bill Gates, con el fin de poder centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, renunció como Consejero Delegado de la compañía siendo sustituido por Steve Ballmer Ballmer. El 25 de octubre año 2001, Microsoft estrena Windows XP. La primera versión de Windows que combina características tanto de su línea para computadoras caseras como para los negocios. XP; abreviatura de “eXPerience” introduce una nueva interfaz gráfica de usuario, el primer cambio de la interfaz desde 1995. Windows XP, sin embargo, recibió críticas por la cantidad de fallos de seguridad que fueron encontrados y presentaba una menor compatibilidad con los dispositivos y algunos programas. Aun así, el lanzamiento de Windows XP significó un nuevo concepto de sistema operativo para las computadoras domésticas. Windows XP es, actualmente, el sistema x86 más extendido del planeta, con unos 400 millones de copias vendidas.  Más adelante, con el lanzamiento de Xbox el 8 de noviembre del mismo año, Microsoft se introdujo en el mercado de las videoconsolas, un mercado dominado por Nintendo y Sony.

Bill Gates después del juicio tuvo solo una misión, la de lavar su imagen

La nueva solución empresarial de Microsoft se presentó el 24 de abril del 2003.81 Dirigida a empresas, Windows Server 2003 era un 139% más rápido que su antecesor, Windows 2000 Server y un 200% frente a Windows NT 4.0. La compañía tropezó con más problemas legales en marzo de 2004 cuando se emprendieron acciones legales contra Microsoft por parte de la Unión Europea por abuso dominante del mercado, tras ser juzgada, Microsoft se vio en la obligación de comercializar nuevas versiones de su sistema Windows XP. Estas nuevas versiones no incluían a Windows Media Player y se conocieron con el nombre de Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N…[1]

La Factoria Historica


[1] MSN (abreviación de The MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Fue lanzado inicialmente el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows 95. Los servicios proporcionados han cambiado significativamente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció (hasta que el 7 de mayo de 2007 fue reemplazado por Windows Live Hotmail y actualmente por Outlook.com), seguido por el servicio demensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger y actualmente por Skype. Microsoft utiliza el nombre comercial de MSN para promover numerosos servicios populares basados en la web desde finales de los años noventa, en particular Hotmail y Messenger, antes de reorganizar a muchos de ellos en 2005 y 2006, bajo el nombre deWindows Live. El portal de internet MSN, msn.com, ofrece una gran cantidad de contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s