Elsa Einstein

Elsa Nació el 18 de enero de 1876 en Hechingen, Alemania. Elsa fue hija de Rudolf Einstein, un fabricante de textiles y tuvo dos hermanas: Paula y Hermine. Elsa Einstein se casó en 1896 con el comerciante textil Max Löwenthal, con quien tuvo tres hijos: Ilse, Margot y un hijo varón que nació y murió en 1903. En 1902, Max Löwenthal toma un trabajo en Berlín, dejando a Elsa e hijas en Hechingen. Se terminaron divorciando finalmente el 11 de mayo de 1908, y se mudaron con sus hijas a un departamento en Berlín

Elsa Einstein

Elsa comienza su relación con Albert Einstein en la Pascua de 1912, mientras Albert aún permanecía casado con su primera esposa, la física Mileva Maric. El divorcio de Albert y Mileva finalmente se llevó a cabo el 14 de febrero de 1919, y el matrimonio entre Albert y Elsa se efectuó el 02 de junio de 1919. Aunque Albert y Elsa no tuvieron hijos propios, Albert crió a las hijas de Elsa como suyas, viviendo en Berlín y en una casa de verano en Brandenburg cercano a Postdam.

Einstein, looking relaxed and holding a pipe, stands next to a smiling, well-dressed Elsa who is wearing a fancy hat and fur wrap. She is looking at him.

Elsa Einstein con su marido

Enlace directo: Albert Einstein y la relatividad

Ver también: Reflexiones de Albert Einstein ” Mi visión del mundo”

En 1933, Elsa y familia emigraron a Princeton, Nueva Jersey en Estados Unidos, y en el otoño de 1935 se mudaron a una casa ubicada sobre Mercer Street, aunque poco después fue diagnosticada con problemas de corazón y riñón. Elsa muere después de una dolorosa enfermedad el 20 de diciembre de 1936…[1]

La Factoria Historica


[1] La primera esposa de Albert Einstein fue Mileva Marić que fue una matemática serbia. Fue compañera, colega y confidente de Einstein. El grado de participación en sus descubrimientos es muy discutido fuera del ámbito científico. Mileva nació en Titel, en la provincia de Vojvodina, entonces parte del Imperio austrohúngaro (actualmente en Serbia) en una familia serbia. En 1896 ingresó al Instituto Politécnico de Zurich siendo la única mujer estudiante. Einstein comenzó sus estudios el mismo año. Einstein y Marić tuvieron una hija antes de casarse, de nombre Lieserl, la cual se cree que fue dada en adopción, aunque su verdadero destino es incierto. Einstein y Marić se casaron el 6 de enero de 1903. De este matrimonio nacieron Lieserl Einstein, la cual se cree fallecida al año de nacer, Hans Albert Einstein, quien luego sería profesor de Ingeniería Hidráulica en la Universidad de California en Berkeley, y Eduard Einstein, quien fue internado en un instituto de salud mental, por padecer esquizofrenia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s