Traducción del libro American Doll Quilts: 1ª parte

 American Doll Quilts de Kathleen Tracy: 1ª parte

 

51EXNV672XL._SX383_BO1,204,203,200_

América: Primeros Años (1776 – 1820)

De lo primero que nos damos cuenta cuando miramos a los edredones de éste primer período  de la historia americana es que la costura no era muy común. Solamente unos pocos edredones han permanecido ya que los que han sobrevivido se encuentran en museos o colecciones privadas y rara vez se pueden ver. Los exquisitos edredones de éste período  nos muestran una vida de refinamiento para todos aquellos que se lo podían permitir.

Sin embargo, la vida para la mayoría de los primeros colonos era realmente difícil. La mayoría de los artículos estaban hechos a mano, y, como la tela todavía se seguía importando desde Inglaterra y Francia, a menudo el coste era prohibitivo.

Como hilar y tejer todavía era necesario para hacer ropa, las mujeres no tenían un gran incentivo para pasar el tiempo tejiendo edredones, teniendo en cuenta además que se podían conseguir edredones ya hechos desde Inglaterra.

La imagen común que se tiene de las mujeres colonas cosiendo por placer durante su tiempo libre probablemente sea falsa. Las mujeres tenían muy poco tiempo para sus actividades de ocio y la costura lisa era la norma. Los hijos normalmente empezaban a ayudar en éste tipo de tareas a edades muy tempranas, aproximadamente entre los cinco o seis años, ya que coser y remendar para la familia eran tareas que no tenían fin.

En la joven América, durante éstos primeros años, leer y escribir era mucho menos importante para una mujer que aprender a cómo llevar un hogar. Sin embargo, las habilidades con la aguja que las mujeres habían aprendido en Inglaterra, probaron ser una tradición muy valiosa para transmitir a sus hijas.

Los edredones que encontramos durante ésta época aparecen en tres estilos diferentes: tela entera, bordado persa (broderie perse) y medallón central. Los edredones de tela entera normalmente estaban elaborados con telas de colores sólidos, a menudo blanco, y, tejido con un bordado intrincado, complejo, mostrando las habilidades que la mayoría de mujeres habían traído del exterior.

El bordado persa, fue, probablemente, el inicio del estilo de bordado sobrepuesto que llegó a ser algo muy común en los edredones americanos durante el siglo diecinueve.

1E-A3-81E-545-1800FashionplateQuiltedClothing

El bordado persa, consiste en la creación de un bordado sobrepuesto a partir de piezas de tejido de cretona, que contienen flores, pájaros, enredaderas o mariposas. Luego se cortan las formas y se cosen a un tejido liso.

Éste diseño central estaba rodeado por un borde floreado.

El bordado persa, fue, probablemente, el inicio del estilo de bordado sobrepuesto que llegó a ser algo muy común en los edredones americanos durante el siglo diecinueve.

17thCentury_13
Ejemplo de un edredón con el estilo Broderie Perse (bordado persa)

El edredón de medallón central fue el tipo de edredón que prevaleció durante éste período. Éstos edredones consistían en bordados o bordados sobrepuestos florales en el medio, rodeados por filas de las formas geométricas del patchwork, mayoritariamente cuadrados y triángulos rectángulos. Ésta forma fue probablemente el inicio de la tradición del bloque simple que define la manera americana de hacer edredones hoy en día

20110525medallion.jpg
Edredón de estilo Medallón central

 

Los tejidos continuaron siendo importados desde Inglaterra hasta que, en 1790 abrió la primera fábrica textil americana. Como los tejidos pasaron a estar disponibles y a ser mucho más asequibles, el bordado empezó a extenderse y la creatividad de las mujeres comenzó a florecer.

Poco después, a principios del siglo XIX, el estilo de bloque se desarrolló y, junto a la disponibilidad de los tejidos influenció de forma definitiva a la fabricación de edredones en América.

                                         La Factoria Historica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s