Los creadores de Youtube

Tres hombres son los fundadores del Youtube, por un lado Chad Hurley que nació en Birdsboro, Pensilvania, 21 de julio de 1977. Chad se graduó en el Twin Valley High School de Elverson, Pensilvania, en 1995. En 2010 presentó su renuncia como director ejecutivo de YouTube. Steve Chen por su parte nacido en agosto de 1978 en Taiwán perteneció allí hasta la edad de 15 años, cuando su familia emigró a los Estados Unidos. Se graduó en el John Hersey High School, asistió al Illinois Math and Science Academy y a la Universidad del mismo estado en Urbana-Champaign. Trabajó como empleado en PayPal, donde conoció a Chad Hurley y Jawed Karim. Chen trabajó desde muy joven también para Facebook, hasta que dejó la compañía para el lanzamiento de YouTube…

Los creadores de Youtube

En junio de 2006 Steve Chen fue nombrado por Business 2.0 como una de “Las cincuenta personas que importan hoy” en negocios. En agosto de ese mismo año comentó a la Reuters news agency que creía que en 18 meses YouTube contendría todos los vídeos musicales creados hasta el momento. Al vender finalmente Youtube a Google Chen recibió por ello 625,366 acciones de Google y 68,721 adicionales como señal de la compra. Las acciones de Google que recibió están valoradas en 326 millones de dólares a fecha de 7 de febrero de 2007, cerrando con un valor de 470.01 dólares cada una.

Chad Hurley

Enlace directo: WhatsApp

Jawed Karim nació en Dhaka, Bangladesh en 1979, y se trasladó a Alemania Occidental en 1982. Su padre, Naimul Karim, es un investigador de Bangladés en 3M. Su madre, Christine Karim, es una profesora adjunta de investigación de bioquímica en la Universidad de Minnesota. Karim creció en Alemania pero su familia emigró a los Estados Unidos en 1992. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul, Minnesota. Continuó sus estudios en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para finalmente abandonar el campus antes de su graduación para hacerse empleado de PayPal. Trabajando en PayPal es donde conoció a Chad Hurley y Steve Chen.

Jawed Karim

Enlace directo: Twitter

Los tres más tarde fundaron el sitio web YouTube. Él mismo protagoniza el primer video que se subió al sitio web. Después de la co-fundación de la empresa, Karim optó por la participación a jornada completa y actuó como un consejero de YouTube. Luego con los años se matriculó como estudiante de posgrado en Ciencia de la computación en la Universidad de Stanford…[1]

La Factoria Historica


[1] El vídeo o video es la tecnología de la grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet. En algunos países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta magnética o en disco óptico, aunque con la aparición de estos últimos dicho término se identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del tipo VHS, Betamax. Muchos vídeos se cuelgan en sitios web, como por ejemplo YouTube, que contiene diferentes tipos de reproducciones. Inicialmente la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud de la señal de vídeo es de 1Vpp (1 voltio de pico a pico) estando la parte de la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta 0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estándares diferentes, especialmente en el ámbito informático.

Un comentario en “Los creadores de Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s