House

House es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012. Esta serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el dr. Gregory House interpretado por Hugh Laurie, un genio médico, irónico, poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Paul Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California…

House

El Dr. House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy bajo la actuación de Lisa Edelstein, y a su equipo de diagnóstico, debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen con respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controvertidas perspicacias. El mejor amigo de House es el Dr. James Wilson interpretado por Robert Sean Leonard, quien es jefe del Departamento de Oncología. Durante las primeras tres temporadas, el equipo de diagnóstico de House se encontraba formado por el Dr. Robert Chase, Jesse Spencer, la Dra. Allison Cameron interpretado por Jennifer Morrison y el Dr. Eric Foreman por Omar Epps.

Hugh Laurie fue Gregory House

Enlace directo: The Big Bang Theory

Enlace directo:  Lost

Al final de la tercera temporada, el equipo se disolvió. Junto con Foreman, House poco a poco seleccionó a tres nuevos miembros: la Dra. Remy Hadley o “Trece” cuyo papel interpretaba Olivia Wilde, el Dr. Chris Taub bajo la actuación de Peter Jacobson, y el Dr. Lawrence Kutner bajo el papel de Kal Penn; éste último abandonó el programa en 2009 al aceptar un trabajo de Barack Obama para formar parte de la oficina de relaciones internacionales. Chase y Cameron continuaron apareciendo en distintos papeles en el hospital hasta principios de la sexta temporada, cuando Jennifer Morrison, la actriz que encarnaba a Cameron, fue despedida del programa; y Chase regresó al equipo de House. “Trece” desaparece por gran parte de la séptima temporada y es reemplazada temporalmente por la estudiante de medicina Martha M. Masters interpretado por Amber Tamblyn. Cuddy y Masters salen de la serie antes del inicio de la octava temporada, Foreman se convierte en el nuevo Decano de Medicina, mientras que las doctoras Jessica Adams bajo el papel de Odette Annable y Chi Park interpretado por Charlyne Yi se unen al equipo de House. La serie ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. House fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países. La sexta temporada, comenzó con un episodio de dos horas, el 21 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y terminó a principios de junio de 2010.

Personajes principales de la serie

Enlace directo: Los Soprano

Enlace directo: Friends

El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegará a su fin después de ocho temporadas.

La decisión de terminar el show ahora o en cualquier otro momento, es dolorosa, por el riesgo de separarnos de cientos de amistades cercanas que hemos hecho a lo largo de estos ocho años, pero también porque el show en sí mismo ha sido fuente de gran orgullo para todos los involucrados”, comienza el comunicado firmado por los productores y el actor. 

El episodio final “Everybody Dies” fue transmitido el 21 de mayo de 2012 seguido de un documental especial llamado “Swan Song“…[1]

La Factoria Historica


[1] Hugh Laurie nació en Oxford (Oxfordshire), Inglaterra. Es el más joven de cuatro hijos (un hermano, Charles; y dos hermanas, Susan y Janet). Su padre, Ran Laurie, fue médico y también medallista olímpico, ganando el oro en los Juegos de Londres 1948 en remo. De su madre, Patricia, sólo se sabe que tuvo una relación tensa con ella. Aunque Laurie se crió como niño presbiteriano de la iglesia, no se ha declarado creyente. Fue educado en Oxford y estudió en la Dragon School. Más tarde pasó a Eton y luego a Selwyn College de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Durante su estancia en Cambridge, fue miembro de Footlights, el club universitario de interpretación del que han salido muchos actores y cómicos conocidos, como Emma Thompson. Llegó a ser presidente del club en 1981. Al igual que su padre, Laurie era remero en la escuela y en la universidad. En 1977, era integrante del par con timonel junior que ganó el título nacional británico, antes de representar al equipo de Gran Bretaña de la Juventud en ese mismo año en el Campeonato Mundial Juvenil de Remo. En 1980, Laurie y su compañero de remo, Palmer, fueron subcampeones en las copas de plata dos sin timonel para el club de remo de Eton Vikingos. Más tarde, en ese mismo año, participó en la Regata Oxford-Cambridge y su equipo perdió por cinco pies. Durante este tiempo, Laurie entrenaba aproximadamente ocho horas al día y estaba en curso para convertirse en un estándar de remo olímpico. Laurie es un miembro del Leander Club, uno de los clubes más antiguos de remo en el mundo. Durante un tiempo, se vio obligado a abandonar este deporte por contraer Mononucleosis infecciosa. En estas circunstancias, se unió a los Footlights de Cambridge, punto de partida de numerosos cómicos británicos. Allí conoció a Emma Thompson, con quien tuvo relación amorosa. Gracias a ella, conoció a su amigo y futuro compañero de comedia Stephen Fry. En la actualidad, Emma y Hugh son amigos. En 1981, mientras Emma Thompson era la vicepresidenta, Hugh fue presidente del Footlights Club y al mismo tiempo permaneció en el equipo de remo. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión The Young Ones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s