Johnny B. Goode

“Johnny B. Goode” es una canción escrita por el estadounidense Chuck Berry en 1958, y es considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Además, esta canción tiene el puesto 7 de las Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la perspectiva de la revista Rolling Stone, y el puesto número uno en la lista de Las 100 canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos, de la misma revista. La canción es la versión rock and roll del sueño americano, un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra…

Johnny B. Goode

La Canción aunque en parte basada en el propio Berry, se dice que la inspiración para la música vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con Berry. En anteriores grabaciones no publicadas Chuck cantó “Coloured Boy” (chico de color) en vez de “Country Boy” (chico del campo), pero los hermanos Chess decidieron que eso no vendería. La grabación de esta canción de Berry fue incluida en el Disco de oro de las Voyager, incluida en la sonda espacial Voyager. La canción aparece en la película Back to the Future.

Johnny B. Goode

Quien la interpretó fue Michael J. Fox, el protagonista de la película, para la flimación, aunque la voz fue grabada por Mark Campbell y la guitarra por Tim May. Una cadena de bares en Argentina lleva su nombre, solo que con el nombre de Johnny B. Good lo que demuestra que la canción superó fronteras…[1]

La Factoria Historica


[1] La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)—, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española, guitarra criolla o guitarra acústica. Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, rancheras y gruperas, además del folclore de varios países. Es parte fundamental de la orquesta de pulso y púa o rondalla, junto a la bandurria y el laúd español. Instrumentos de la familia de la guitarra son el ukelele, el requinto, el charango y el guitarrón. Este último es de uso frecuente por los mariachis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s