Sylvester Stallone

Nació el 6 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York. Su parto fue muy problemático y le provocó la parálisis de un nervio facial del lado izquierdo. Hijo de una bailarina y de un inmigrante peluquero. Su hermano menor Frank también es actor. Tuvo una infancia muy difícil e inestable ya que su familia era muy pobre y estaba desunida. En tan sólo once años fue expulsado de catorce escuelas, pero debido a su gran capacidad atlética pudo cursar sus estudios gracias a que le fue concedida una beca. Llegó a ser un jugador de fútbol estrella universitario y asistió a un colegio estadounidense de Ginebra, Suiza.  Al volver a los Estados Unidos, se matriculó para estudiar drama en la Universidad de Miami y también comenzó a escribir. Antes de dedicarse al mundo del cine llevó a cabo varios trabajos para mantenerse. A principios de los ’70 hizo pequeños papeles para televisión en series como Baretta o Kojak, en esta última interpretaba al detective Rick Daley. Sus papeles iniciales fueron decepcionantes…

Sylvester Stallone

La necesidad y la falta de dinero le llevó a escribir en tiempo récord (en tres días), las líneas principales de Rocky, un guión adaptado a sí mismo. En 1976, John Avildsen la adaptó y Sylvester encarna el papel principal, que fue un gran éxito comercial, y que obtuvo tres Oscar. Desde ese momento se especializa en personajes muy físicos aunque también ha sido capaz de interpretar caracterizaciones más difíciles y matizadas, como la del sindicalista corrompido en F.I.S.T. , símbolo de fuerza (N. Jewison, 1978), de la que también fue coguionista. Escribió y realizó una extraña película de personajes interesantes y de seductor barroquismo La cocina del infierno (Paradise alley id.). Rocky II (id. 1979), Rocky III (1981), Rocky IV (1985) son menos originales. En Acorralado (First Blood, T. Kotcheff, 1983) y su continuación ( Rambo/Acorralado 2ª parte (Rambo/First Blood II, George Plan Cosmatos, 1985) encarna a un antiguo combatiente del Vietnam que impone su propia justicia. Cobra (id., Cosmatos, 1986) y Yo, el halcón (Over the Top, Menahem Golan, 1987) seguían en la misma línea.

Sylvester Stallone

En 1997, trabaja en Cop Land junto a Robert De Niro, y aumentó veinte kilos para encarnar a un policía. Recibió el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Fracasa en taquilla con películas como Stop! Or my mom will shoot, Óscar, D-Tox, Driven y Avenging Angelo. En 2005, estrena el reality show The Contender, producido y conducido por él y por el ex campeón Sugar Ray Leonard, en el cual 16 boxeadores de diferentes ciudades de los Estados Unidos son reunidos en una casa donde entrenan y cada semana pelean en una eliminatoria. El show fue un éxito en Estados Unidos.  Intenta retomar éxitos del pasado con las películas Rocky Balboa y Rambo, las dos tuvieron buena recepción por parte del público. Trabaja en el film de acción The Expendables, que dirige, produce y protagoniza narrando la historia de un grupo de mercenarios. En la película aparecen Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, Eric Roberts, Stone Cold y Randy Couture. Se estrenó en agosto del 2010. Recibió el premio honorífico “Jaeger-LeCoultre, Gloria al Cineasta” en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En el verano de 2012 estrena la taquillera secuela The Expendables 2, dirigida por Simon West. Stallone protagoniza las cintas de acción Bullet to the Head, dirigida por Walter Hill, y Escape Plan dirigida por Mikael Håfström y co-protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Caviezel. Stallone se reune con Robert De Niro para protagonizar la comedia Grudge Match. Dirigida por Peter Segal, Grudge Match narra la historia de dos boxeadores rivales retirados que se preparan para enfretarse una vez más en el cuadrilátero. En noviembre de 2012, se confirmó su participación en el drama Reach Me. La cinta, dirigida por John Herzfeld, narra la historia de como la vida de varias personas se ven unidas por un libro de auto-ayuda escrito por un entrenador de fútbol americano retirado. La cinta es co-protagonizada por Danny Aiello, Ving Rhames y el rapero Nelly, entre otros. El 15 de agosto de 2014, se estrenó la cinta de acción The Expendables 3.

Stallone en la actualidad

En el plano personal Sylvester se ha casado tres veces y es padre de cinco hijos; su primera esposa fue Sasha Czack, de 1974 a 1985, con la que tuvo dos hijos. Después se casó con la actriz y modelo Brigitte Nielsen y se divorciaron en 1987. En 1997 volvió a contraer matrimonio con la modelo Jennifer Flavin, con la que tuvo tres hijas. Además se le relacionó con Susan Anton, Angie Everhart, Naomi Campbell, y Janice Dickinson; Dickinson afirmó que su hija era de Stallone, aunque pruebas de paternidad lo negaron…[1]

La Factoria Historica


[1] Stallone ha rechazado numerosos papeles en importantes producciones. Entre los más destacados se encuentran: el papel de Arnold Schwarzenegger en The Terminator (1984); los papeles de Michael Douglas en Romancing the Stone (1984) y Basic Instinct (1992); el de Dudley Moore en Arthur (1981); el de Keith Carradine en Pretty Baby (1978); los de Richard Gere en American Gigolo (1980), An officer and a gentleman (1982) y Pretty Woman (1990); el papel de Christopher Reeve en Superman (1978); el de Jon Voight en Coming Home (1978); el de Eddie Murphy en Beverly Hills Cop (1984); el de Harrison Ford en Witness (1985); los papeles de Bruce Willis en Die Hard (1988) y Pulp Fiction (1994); el papel de John Travolta en Face/Off (1997); el de Samuel L. Jackson en Rules of Engagement (2000) y el papel de Kurt Russell en Death Proof (2007). Se ha declarado fanático del cine de Bollywood, del equipo de fútbol Everton FC, del boxeo y de la obra de Edgar Allan Poe. Stallone practica desde hace años la pintura al óleo y ha vendido varias de sus obras. Stallone niega el uso de esteroides para aumentar su musculatura, mas ha reconocido su uso en repetidas ocasiones de la hormona del crecimiento humano por su reputación de ser antienvejecimiento. En 2007, fue detenido en Australia con 48 frascos de la hormona de crecimiento humano sintética Jintropin. A pesar de que Stallone no toca el tema, los medios de comunicación han puesto en evidencia varias cirugías estéticas que se ha practicado a lo largo de los años. Declaró que en 1997 durante una fiesta privada en su mansión de Miami, el actor Steven Seagal, afirmó en varias ocasiones que fácilmente le “patearía el trasero” a su homólogo y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme. Éste al escucharlo, enfurecido lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero entonces Seagal se excusó y abandonó la fiesta. Según Stallone, Van Damme enfurecido le siguió por varios clubes nocturnos manteniendo el desafío. Stallone declaró: “Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s