Gran Turismo

El juego llamado Gran Turismo (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para Sony Playstation, Playstation 2, PlayStation Portable y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticulosos detalles en la simulación de las físicas de conducción y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de coches reales. El detalle gráfico de los coches fue igualmente realista y preciso. El Gran Turismo original fue el juego más vendido y fabricado para la Playstation original, y sus versiones subsecuentes han sido igual de exitosas. La saga suma 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo a fecha de noviembre del 2012. Se le considera como la saga buque insignia de Sony por ser la más vendida y la más representativa que tiene, seguido de God Of War, Uncharted, Twisted Metal y Killzone. La serie Gran Turismo es desarrollada por Polyphony Digital. El productor de toda la serie es Kazunori Yamauchi. Gran Turismo es en parte responsable de la introducción de automóviles a los Estados Unidos, que previamente sólo estaban disponibles en Japón, como el Subaru Impreza WRX, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Honda NSX y el Nissan Skyline…

Gran Turismo

El juego también incrementó la difusión de compañías como Aston Martin, Ruf, Venturi y Alfa Romeo. El éxito de la serie Gran Turismo se debe en gran parte por el evidente detalle en la simulación de la conducción y carrera de los vehículos del juego. Cada vehículo se escucha y se maneja de acuerdo a las características de la vida real. La modificación de los vehículos es realista, por ejemplo, los ajustes a la suspensión afectan el manejo tal y como es en la vida real. Otro rasgo distintivo de la serie son sus gráficos altamente avanzados, todo ha sido meticulosamente detallado desde los vehículos hasta los escenarios de juego. El corazón de la serie es el modo de gt, donde el jugador tiene que avanzar por varios campeonatos que incrementan su dificultad para obtener dinero, habilidad y vehículos. Desde el 19 de mayo de 1998 hasta el 1 de agosto de 2010, hay 7 juegos de la serie sin contar las demo: 2 han sido lanzados para la Playstation1, 2 para la Playstation 2, 2 para la Playstation 3 y 1 para la Playstation Portable.

Logo del juego

Aunque Gran Turismo es considerado ampliamente como el mejor juego de simulación de carreras disponible para videoconsolas, tiene sus aspectos negativos. Por ejemplo, los vehículos en el juego no reciben daños apropiados, debido a los acuerdos de licencia con los fabricantes, los cuales prohibieron daños en los vehículos y por otra parte, debido al hecho de que como fue planteado por los desarrolladores, muchas colisiones durante el juego normal destruirían completamente los vehículos involucrados. Esta falta de daños provoca que se pueda mejorar el tiempo de paso de determinados sectores de ciertas pistas, simplemente no frenando y apoyándose en los guardarraíles. También usando los vehículos de la IA (Inteligencia Artificial) como apoyo para no frenar en las curvas se pueden hacer tiempos mejores que los teóricamente lógicos para cada pista. También, hay ciertas omisiones claras, a pesar de la cantidad de vehículos de más de 700 en GT4 y 1000 en GT5, que dejan a muchos fanáticos en desacuerdo. No hay vehículos Ferrari, aunque finalmente hacen aparición en el nuevo Gran Turismo 5, Lamborghini, al igual que Ferrari, hace aparición en Gran Turismo 5, sin contar el Diablo JGTC en la edición japonesa de GT3, o Porsche, aunque aparece Ruf, una marca alemana que hace preparaciones de diferentes Porsche. Otro aspecto del juego que ha sido criticado es la gran cantidad de coches japoneses que están presentes en el juego ya que incuso hay 72 variedades, 56 incluyendo los vehículos de carreras y otras variedades, de Nissan Skyline y 31 Mitsubishi Lancer Evolution. Esto es debido a que las licencias de fabricantes japoneses son más fáciles de conseguir que las de fabricantes europeos.

Gran Turismo 5

Otra crítica al juego fueron los sonidos de los vehículos,que para mucha gente,”suenan como una aspiradora!“. Este problema se resuelve fácilmente con un sistema Home Theater 5.1 .Generando una gran calidad y similitud de los vehículos reales. Otro gran problema que ha estado presente desde el inicio de la saga es la poca inteligencia de la IA, dando la sensación de ir sobre raíles, debido principalmente a que todos los coches rivales van siguiendo la misma trayectoria, haciendo que sea muy fácil adelantarlos. Este problema se agrava todavía más en el modo B-Spec, ya que el piloto que dirigimos nosotros es totalmente “inútil“…[1]

La Factoria Historica


[1] Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entre vehículos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados). A pesar de que existen juegos de mesa de este tipo, el término generalmente se refiere a videojuegos. Algunos videojuegos de carreras imitan realísticamente a los vehículos reales. Estos son verdaderos simuladores de carreras calculan por ejemplo el recorrido físico de la suspensión, el trabajo del motor y la fricción de los neumáticos con la pista. Cada año estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible. Algunos videojuegos tienen licencias oficiales de competiciones reales, otros ficticios y muchos de estos están especialmente diseñados para jugar en línea contra rivales de otros países, e incluso pueden ser modificados, como Gran Turismo , rFactor, Live for Speed, iRacing, Netkar Pro, Race 07, GTR Evolution, Race On , GT Legends (automóviles de gran turismo de los años 1960 y 1970), GTR y GTR2 (simulador de FIA GT), NASCAR Racing (saga de Papyrus), F1 Challenge 99-02, Grand Prix 4, Racer y Richard Burns Rally , Need for Speed: Shift 2 Unleashed. Ciertos juegos sacrifican un poco el realismo para llegar a más jugadores, muy frecuente en consolas. Ejemplos son, Forza Motorsport, Need for Speed (Ej ; Porshe unleashed, Pro street), F1 2011, Project Gotham Racing, TOCA Race Driver, Colin McRae Rally o WRC FIA World Rally Championship. Estos videojuegos priorizan la diversión ante el realismo. La simulación de los vehículos (aceleración, velocidad, adherencia, choques) y las pistas son irreales o incluso fantásticas. Ejemplos son las series Midnight Club: Los Angeles, Flatout, Project Gotham Racing 3, Burnout, Need for Speed: Hot Pursuit, Mario Kart, Out Run y Test Drive Unlimited.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s