The Wonder Years

La serie llamada The Wonder Years más conocida como Aquellos maravillosos años en España fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1993. TV Guide nombró al programa como uno de los 20 mejores de la década de 1980. Después de sólo seis episodios al aire, ganó un Emmy por mejor serie de comedia en 1988. Además, a los 13 años, Fred Savage se convirtió en el actor más joven jamás nominado como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. El espectáculo también fue galardonado con un premio Peabody en 1989. La serie ganó 22 premios y fue nominada para 54 más. The Wonder Years lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin “Kev” Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes, principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente, problemas familiares y otros temas…

The Wonder Years

Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio cuya voz es la de Daniel Stern en la versión original, la de Mario Castañeda en el doblaje al español americano y la de Armando Carreras en el español peninsular, que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Hispanoamérica se televisó a principios de los noventa.

The Wonder Years

Enlace directo: Cuéntame cómo pasó

El tema musical de la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles With a Little Help from My Friends“. La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa…[1]

La Factoria Historica


[1] Reflexionando sobre cómo todo el mundo eventualmente crece y cómo la niñez llega a un fin, Kevin y Winnie tienen un último día apasionado tras protegerse en un establo de la lluvia, mientras volvían del trabajo de verano al cual Kevin renunció y ella fue despedida, por una pelea de Kevin con un chico que besó a Winnie, ello antes de irse por caminos distintos. Winnie se va a Europa, a París a estudiar Historia del Arte, mientras que Kevin se queda en los Estados Unidos, se casa y tiene un hijo. Los dos se escriben durante ocho años y él la va a buscar al aeropuerto cuando vuelve de París, con su esposa y su primer hijo. El padre de Kevin muere a los dos años (la causa de la muerte no se menciona, pero muchos fanáticos de la serie concluyen que fue un ataque al corazón a tenor del estilo de vida que llevaba y su personalidad), y su hermano se encarga del negocio de la familia. Se resuelve el destino de varios personajes secundarios, y el narrador (Kevin adulto) nos dice mientras está sentado con su Padre en la mesa de la cocina por última vez: “Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s