Daredevil

Daredevil fue objetivo de un reinicio gracias a la iniciativa “Marvel Knights“, juego de palabras con Caballeros Marvel y Noches Marvel, donde varios títulos de personajes considerados “vigilantes” volvieron al #1. El guionista, director y actor Kevin Smith fue el encargado de escribir el título junto a los lápices de, el entonces, editor en jefe de Marvel Comics Joe Quesada. El cómic fue bien recibido, dando paso a otro equipo creativo que consagró el título como un renacimiento de la gloria del personaje, no vista desde los tiempos de Frank Miller o Ann Nocenti. Quienes tomaron el título fueron Brian Michael Bendis, cuya habilidad para el género detectivesco y de crimen fue la clave para la sólida y destacada etapa, quien entró a guionizar en Daredevil vol 2 #20 junto a David Mack, para luego, en Daredevil #25, unirse con el dibujante Alex Maleev, artista con el cual continuó su etapa hasta finalizarla en la conclusión de “Murdock Papers“. (Daredevil Volumen 2 #1-80, Kevin Smith, Joe Quesada, David Mack, Brian Michael Bendis, Alex Maleev.). En este punto, el título pasa a manos de otro gran escritor del cómic noir: Ed Brubaker, que junto al artista Michael Lark, lleva a Matt Murdock a enfrentarse con “el hombre tras la cortina” que le causó grandes problemas mientras se encontraba en la cárcel…

 Daredevil

La revelación corre por cuenta de mostrar a una Vanessa Fisk, ex esposa de su gran enemigo Kingpin, como quien halaba los hilos. La antagonista muere y esto da oportunidad a Brubaker para experimentar con viejos villanos (Mr Fear) o crear nuevos (Lady Bullseye). Durante los números en que estuvo a cargo el escritor, el arco “cruel e inusual” fue co-escrito junto a su antiguo compañero del cómic Gotham Central, Greg Rucka. La etapa de Brubaker y Lark finaliza cuando Daredevil se transforma en el líder de la organización de asesinos orientales conocida como The Hand, antiguos enemigos del héroe. El número final toma la numeración sumada del volumen 1 y 2, pasando el título a ser #500. (Daredevil Vol 2 #80-120 Ed Brubaker, Michael Lark, Greg Rucka). El relevo de Ed Brubaker fue Andy Diggle, escritor de la famosa The Losers en la editorial Vertigo. Aun así, Diggle no se acercó a la calidad con la que manejaron Bendis o Brubaker al personaje y su mitología. El aporte del escritor fue el evento “Shadowland“, donde los héroes de Marvel se unían para combatir a un corrompido Daredevil, que bajo la influencia de The Hand, tomó control sobre Hells Kitchen. En esta historia Matt Murdock asesina a sangre fría a su gran némesis Bullseye. Diggle deja el título con la miniserie de 4 números “Daredevil Reborn“, donde narra la redención por la que pasa Matt tras los eventos de “Shadowland“. (Daredevil Dark Reign The List #1, Daredevil #501-511, Daredevil Reborn #1-4, Shadowland #1-5 Andy Diggle, Roberto de la Torre, Billy Tan).

Daredevil

Enlace directo: Superman

Enlace directo: Batman

Enlace directo: Hulk

Enlace directo: Spider-Man

Como parte de la marca “Big Shots“, Daredevil junto a Punisher y Moon Knight reiniciaron numeración. El encargado de escribir al personaje es el veterano autor Mark Waid, recordado por sus etapas en Flash y Captain America. El tono del título cambió radicalmente, acercándolo a sus antiguas etapas más “superheróicas” y menos oscuras, abriendo al personaje mucho más al universo Marvel. Finalmente, Daredevil forma parte de la última formación de New Avengers escritor por Michael Bendis, quien incluyó al personaje en el título durante los sucesos de “Fear Itself“. (New Avengers vol 2 #16- 25. Brian Michael Bendis, Mike Deodato)[1]

La Factoria Historica


[1] Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack “Batallador” Murdock, en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes. Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales, Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin “Foggy” Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Fijador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Fijador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como “Daredevil”, atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Fijador, llevándolo hasta la muerte. Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como Matt Murdock y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil. Con los años, Daredevil ha luchado contra varios súper-criminales, incluyendo al Sr. Miedo, Stilt-Man, el Gladiador, el Hombre Púrpura o Jester (Jonathan Powers), así como los señores del crimen, como Kingpin o la Lechuza, contra los cuales ha luchado junto a la Viuda Negra y Elektra, a quién también ha amado. Aunque tanto Punisher como Daredevil dedican sus vidas a luchar contra el crimen, los métodos violentos del primero hacen que el segundo se le enfrente a menudo. Durante un encuentro temprano, Daredevil disparó a Punisher para impedir que matara al narcotraficante Peter “Hogman” Grunter. Desde entonces, Daredevil ha trabajado con Punisher cuando es necesario, pero también ha intentado llevarlo ante la justicia. Daredevil formó parte del grupo “Marvel Knights” para detener a Punisher, quien escapó de la custodia policial. Más tarde, Daredevil se asoció con Spider-Man y Lobezno en un intento fallido de acabar con Punisher, ya que Daredevil aclaró que la única manera de detenerlo era matándolo. En la etapa de Bendis y Maleev, destacaron sucesos como: la identidad secreta de Daredevil fue expuesta por un periódico sensacionalista, así como la noticia de que definitivamente había derrotado a Kingpin, declarándose a sí mismo el nuevo Kingpin de Nueva York. Para evitar la inhabilitación, Matt fue forzado a negar públicamente su identidad dual, aunque el público sigue sin estar convencido. Fue encarcelado por el FBI, que había sido avergonzado públicamente por Murdock y recluido en una prisión compuesta por muchos de sus enemigos, con la esperanza de que sería asesinado en la cárcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s