Don King

Donald “Don” King, es un promotor estadounidense de boxeo particularmente conocido por su famoso peinado y su ostentosa personalidad, manejador de grandes boxeadores de la talla de Mike Tyson, Roy Jones Jr, Wilfredo Gomez,Sugar Ray Leonard, George Foreman,Julio César Chávez, Wilfredo Benítez y Muhammad Ali. Nacido el 6 de diciembre de 1931 en Cleveland, Ohio. Don King se dio a conocer con su promoción del 1974 “Rumble in the Jungle” combate entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire, por el título de Pesos Pesados, que fue un acontecimiento enormemente televisado, donde King fue capaz de asegurar la cantidad entonces record de 10 millones de dolares a través de un acuerdo con el gobierno de Zaire, y allí lanzó su carrera como promotor de boxeo. Durante la década de 1960 gestionó apuestas ilegales y más fue acusado de asesinar a dos hombres, dos casos independientes separados por 13 años. En el primero se determinó homicidio justificable a pesar de que King había disparado al hombre en la espalda. King fue condenado por asesinato en segundo grado por el segundo asesinato, en el que King golpeó mortalmente a un empleado que le debía dinero. El abogado de King consiguió que el juez redujera la condena de King a homicidio sin premeditación por lo que King estuvo solamente cuatro años en prisión….

 Don King

También se le ha acusado de mantener relación con la todopoderosa familia criminal Gambino y su famoso jefe John Gotti. A lo largo de varios años se ha visto envuelto en numerosas polémicas derivadas sobre todo sobre el hecho de que ha sido denunciado se apropiaba del dinero de sus boxeadores, siendo demandados por estos en el pasado. Don King creaba para sus boxeadores estrella una atmósfera de excesos : mujeres, juego, lujo, alcohol, ostentación y demás costumbres poco aptas para un deportista de élite. Y con el paso de los años se ha visto que ha explotado a sus boxeadores al hacerles pelear muy frecuentemente peleas muy duras y no dejarles descansar. Esto ha derivado en escándalos como :

El excepcional boxeador de principios de los 90 Meldrick Taylor actualmente con daños cerebrales que le imposibilitan hacer vida normal e hilar frases seguidas. Benítez,el orgullo de Puerto Rico actualmente sufre del mal de alzheimer y se encuentra en situaciones precarias ,años atrás la hermana de Benítez envío una carta a Don King suplicándole una pequeña ayuda mensual para su hermano,esta ayuda nunca llegó aún habiendo ganado decenas de millones de doláres a costa de Wilfredo. Julio César Chávez ha declarado que Don King robó,hurtó y se apropió de grandes sumas de dinero de las bolsas de sus combates ademàs de inducirlo a la noche y los excesos que derivò en una fuerte adicción a la cocaína. Tyson interpuso una famosa demanda por desvío de fondos de sus multimillonarias peleas contra Evander Holyfield y Michael Spinks ademàs de calificarlo como la peor persona que ha conocido nunca. Arguello acabó sus días en los suburbios de Managüa completamente arruinado ,solo y con una fuerte depresión que hizo que se suicidara en el año 2009. Whitaker ese fantástico boxeador de los 90 que recientemente se encuentra bajo orden de desahucio y en desintoxicación de la cocaína ademàs de arrastar fuertes deudas económicas. Él Parkinsón de Muhammad Ali que lo retiró del boxeo. Estos son solo algunos de los más famosos casos aunque los boxeadores que han sufrido desgracias de la mano de Don King se cuentan por múltiples.

Don King

También es famoso con obsesionarse con boxeadores hasta que consigue promoverlos,en el año 2007 Floyd Mayweather demandó a Don King por acoso ya que llamaba insistentemente a la mansión del “Money” y no paraba de enviar regalos que Floyd rechazaba y devolvía.Era obvio que Don King quería que Mayweather fuera su gallina de los huevos de oro como fue Mike Tyson en los 80-90 o Muhammad Ali en los 70, pero Floyd declaró a la prensa: “No lo quiero no lo necesito “…[1]

La Factoria Historica


[1] Cleveland es la sede del condado de Cuyahoga, el más poblado del estado de Ohio, en Estados Unidos. El municipio está situado en el noreste de Ohio en la orilla sur del lago Erie, aproximadamente a 100 km al oeste de la frontera de Pensilvania. Fue fundado en 1796 cerca de la desembocadura del río Cuyahoga, y se convirtió en un centro manufacturero debido a su situación en la cabeza de numerosos canales y líneas de ferrocarril. Con la disminución de la manufactura pesada, los negocios de Cleveland se han diversificado en el sector servicios, incluyendo servicios financieros, seguros, y asistencia sanitaria. Según el censo del año 2000, la ciudad tenía una población total de 478.403, situándola como la trigésimo tercera ciudad más grande de la nación y la segunda más grande de Ohio. Las estimaciones recientes de la Oficina del censo de los Estados Unidos muestran que actualmente es la trigésimo sexta ciudad más grande de la nación. Los residentes de la ciudad y los turistas se benefician de las inversiones hechas por residentes adinerados en la ciudad, en instituciones artísticas y culturales y la filantropía también ayudaron a establecer un robusto sistema de bibliotecas públicas en la ciudad. Las inversiones más recientes han proporcionado a la ciudad atracciones turísticas en el centro, como el Progressive Field, el Rock and Roll Hall of Fame, y el Playhouse Square Center. En estudios realizados por The Economist en 2005, Cleveland y Pittsburgh se situaron como las ciudades más habitables en los Estados Unidos, y la ciudad se situó como la mejor ciudad para encuentros de negocios en los Estados Unidos continentales. Sin embargo, la ciudad afronta continuos desafíos, en particular de pobreza concentrada en algunos barrios y dificultades en el pago y entrega de educación pública de alta calidad. Los residentes de Cleveland son normalmente conocidos como Clevelanders. Algunas de sus ciudades hermanas incluyen Alejandría (Egipto), Bangalore (India), Bratislava (Eslovaquia), Liubliana (Eslovenia), Miskolc (Hungría) y Volgogrado (Rusia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s