LucasArts

LucasArts Entertainment Company, a veces denominada LEC y originalmente LucasFilm Games fue una empresa de creación de videojuegos, que se hizo famosa por sus aventuras gráficas. Inició su andadura en 1982. La empresa fue fundada en 1982 como desarrollador de juegos de Lucasfilm S.A. (Sociedad Anónima). La empresa productora de películas de George Lucas buscaba que su empresa empezase a trabajar por cuenta propia en el desarrollo de videojuegos, así que para comenzar cooperó con Atari en el desarrollo de videojuegos. El primer resultado de esta colaboración fueron los juegos de acción Ballblazer y Rescue on Fractalus!. La versión beta de estos juegos fue filtrada por piratas, exactamente una semana después de que Atari recibiera versiones desprotegidas de sus productos, el producto fue puesto a la venta meses después de la fecha original de lanzamiento. En 1984 los juegos fueron relanzados para la Atari 5200 bajo la marca Lucasfilm Games. La versión para PC no fue puesta en el mercado hasta 1985, por el publicador Epyx. Los próximos dos juegos de Lucasfilm serían Koronis Rift y The Eidolon…

 LucasArts

Sus primeros juegos desarrollados únicamente por Lucasfilm, y un publicador distribuiría los juegos. Atari Publicó sus juegos para los sistemas Atari, Activision y Epyx lo harían para sus respectivas computadoras. Maniac Mansion fue uno de los primeros juegos que publicó y desarrolló Lucasfilm. En 1990, en una reorganización de las empresas de Lucas, la división de juegos de Lucasfilm, empezó a ser parte de la recientemente creada LucasArts Entertainment Company, comenzaron con la creación de Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. Después ILM y Skywalker Sound serían consolidados bajo Lucas Digital S.A. y LucasArts comenzaría a ser el nombre oficial de la formada división de juegos.

LucasArts

Enlace directo: Star Wars

Adquirida por The Walt Disney Company el 30 de octubre de 2012, a través de la adquisición de la matriz Lucasfilm, El 3 de abril de 2013 fue anunciado su cierre, por lo cual muchos titulos que estaban en desarrollo fueron cancelados…[1]

La Factoria Historica


[1] Lucasfilm Games usó un logotipo con sencillas modificaciones del logotipo de la empresa madre. esto requiere varios conocimientos El logotipo más longevo de LucasArts fue el cariñosamente conocido como Gold Guy (Chico de oro), introducido en 1991 y consistía en una figura primitiva coloreada de oro de pie en una “L” morada inscrita con el nombre de la empresa. La figura tenía las manos en alto hacia el aire de las que da la impresión de salir un Sol. Algunos dicen que representa un ojo con rayos de luz. El logotipo fue revisado en 2005 perdiendo la “L” del pedestal, la figura se redimensionó a una versión más achatada, con el nombre de LucasArts debajo con una pequeña curva en forma de arco en el nombre. En algunos juegos, la figura de oro, cogía el posible sol, y lo utilizaba como un Sable de luz, adquiriendo movimiento la figura, o utilizando la fuerza como en Star Wars. El logotipo posiblemente hace referencia al final de la primera película de George, THX 1138, en la que salían secuencias de algunos personajes principales levantando algunas armas. En el videojuego Grim Fandango se puede observar como el logotipo pasa de ser el orginal a convertirse en un Gold Guy esquelético, haciendo honor a los personajes del juego. En 1998, Lucas propuso el final del desarrollador de juegos Remedy Entertainment, citando que el ojo que aparecía en el logotipo de estos era copiado en parte de el logotipo de LucasArts y recurrió legalmente contra estos. Remedy aprovechó este tiempo para rediseñar su logotipo, así que por un tiempo el logotipo no se vio en la web de estos, poco después fue cambiado en la web y se pudo ver el nuevo logotipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s