Paul McCartney

Paul McCartney es un músico britanico que nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Hijo de Jim McCartney, trabajador de los servicios municipales de limpieza, aficionado a la música, tocaba en una banda de Jazz, y de Mary Patricia Mohin, una enfermera que falleció 1955. Buen estudiante, en 1953 entró en el Instituto de Liverpool, una buena escuela secundaria gratuita en el mismo edificio del Colegio Superior de Arte, donde iría años más tarde John Lennon. Después de años de noviazgo con Jane Asher, la dejó y se casó con Linda Eastman.  John y Paul se conocieron en plena adolescencia cuando McCartney entró a formar parte de The Quarrymen, el grupo que Lennon había formado en la escuela. Después formaron The Beatles y las canciones se firmaban como Lennon-McCartney. Los primeros años se sentaban el uno junto al otro y componían. Más tarde chocaron los egos y prefirieron trabajar cada uno por su lado aunque sus nombres siguieron apareciendo juntos. Ellos ya estaban separados mucho antes de que se anunciara la ruptura de la banda, en 1970…

 Paul McCartney

Tras la separación de The Beatles continuó su carrera de éxitos con canciones que llegaron a los números uno. Antes de que los Beatles se separasen, ya había empezado a grabar su primer LP en solitario, “McCartney“. Canciones muy diferentes a las que escribiría Lennon, con melodías comerciales para gustos poco exigentes, letras simplonas y muchas referencias a su vida y familia. La crítica no tenía piedad con cada nuevo trabajo de McCartney con los Wings. En 1980 recibió el premio del libro Guinness de los récords al máximo compositor de canciones vendidas en el mundo. Su tema Yesterday uno de los más celebrados de The Beatles lleva más de 2.500 versiones en los más diversos estilos musicales.

Paul McCartney

Algunos de sus éxitos como solista son: “Uncle Albert/Admiral Halsey“, “Live and Let Die” para la película de James Bond del mismo nombre, recibió el Oscar a mejor tema musical; “Coming Up” perteneciente a su disco como solista “Paul McCartney II” donde en su debut, toca todos los instrumentos. En 1982 reúne a George Martin y Ringo Starr, para la grabación de “Tug of war”, que contenía el éxito mundial “Ebony and ivory”, un dueto con Stevie Wonder y con Michael JacksonSay Say Say” que fue incluida en su LP de 1983 “Pipes of peace” y “The Girl is Mine“, grabado para el elepé “Thriller“. En “Press to play“, su siguiente álbum, grabó esta vez con Eric Stewart, ex 100cc, y en “Flowers in the dirt” con Elvis Costello en 1989. Su esposa Linda falleció de cáncer en 1998. El ex beatle publicó un libro de poemas, dedicados, en su mayoría a Linda, pero que incluye también las letras de algunas de sus canciones más famosas. La colección de poemas se presentó en Londres y lleva por título Blackbird Singing: Poems and Lyrics 1965-1999.

Paul McCartney y Linda

McCartney explicó que, tras la muerte de su mujer en abril de 1998 se sumió en la desesperación y durante un año escribió cientos de poemas a su memoria. En el mes de junio de 2002 se casó con la ex modelo Heather Mills en un castillo irlandés. En 2008 la Corte Suprema de Londres puso fin a la batalla judicial por el divorcio entre el cantante y su ex esposa, la modelo y activista vegetariana Heather Mills. Se autorizó a Mills a cobrar un quinto de los 250 millones de dólares que había demandado de McCartney por los cuatro años de matrimonio. Mills, de 40 años, recibió unos 48,6 millones de dólares de la fortuna del músico, de quien se separó en 2006.  El 10 de Febrero de 2013 Paul McCartney fue galardonado con un premio Grammy al “Mejor Album Tradicional Pop” por Kisses On The Bottom..[1]

La Factoria Historica


[1] Lady Linda Louise McCartney, nombre de soltera Linda Eastman (Nueva York, EE. UU., 24 de septiembre de 1941 – Tucson, Arizona, EE. UU., 17 de abril de 1998). Fue intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa. Sus padres fueron Lee Eastman y Louise Sara Lindner Eastman, abogados. Linda tenía un hermano mayor, John, y dos hermanas menores, Laura y Louise. Se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Linda se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997 por la Reina Isabel II. Linda escribió libros de cocina vegetariana y fundó Linda McCartney´s Foods Company, una compañía de cocina vegetariana que tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en Reino Unido. Le detectaron un cáncer de mama en 1995 que se extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, estado de Arizona, Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s