Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros fue un golfista español que nació el 9 de abril de 1956 en Pedreña, Santander, en España. Hijo de un profesor de golf, se inició en este deporte llevando los bastones y bolas de juego a su hermano mayor, Manuel. Pasó desde los 12 hasta los 16 años, entrenando durante seis horas diarias. En su brillante carrera en los “links“, obtuvo tres Abiertos británicos en 1981, 1984 y 1988, y dos Masters en 1980 y 1983, además de ayudar a Europa a ganar cinco Copas Ryder, de las que disputó ocho. Se unió al británico Nick Faldo, quien en 1997 se convirtió en el primer golfista en ingresar en el Salón de la Fama mediante una votación internacional. Resultó vencedor en 72 torneos en distintos campos del mundo, se adjudicó su primer certamen de la PGA en 1978, el Greater Greensboro Open…

 Severiano Ballesteros

En 1980, cuando tan sólo contaba con 23 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en ganar el Master de Augusta. Repitió la conquista tres años más tarde. Su carrera alcanzó su cenit cuando ganó en Saint Andrews, la cuna del golf, el Británico de 1984 y fue una marcha triunfal hasta 1995 con el Open de España, su última victoria. Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años 80 y 90. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, durante sus años en la élite fue un jugador elegante de estilo innovador, considerado el mejor golfista europeo de la historia.

Severiano Ballesteros

Contrajo matrimonio con Carmen Botín O’Shea, hija del banquero español Emilio Botín, de la que se separó en 2004 tras 16 años de matrimonio. En 2009, la BBC le concedió el «BBC Lifetime Achievement award». El 6 de octubre de 2008 ingresó en el Hospital La Paz de Madrid tras sufrir una pérdida momentánea de consciencia. El 14 de octubre se somete a una intervención quirúrgica y sufre un edema cerebral. El 9 de diciembre recibió el alta médica. Creó la “Severiano Ballesteros Foundation” con el objetivo de fomentar la investigación sobre los tumores cerebrales.  Severiano falleció en la madrugada del 7 de mayo de 2011 en su casa de Pedreña, en Cantabria, a los 54 años, víctima del tumor cerebral del que tuvo que ser intervenido varias veces en 2008. Retirado desde julio de 2007, Seve reanudó sus apariciones públicas a mediados de 2009…[1]

La Factoria Historica

________________

[1] El Masters, más comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril. A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie. De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: Es automáticamente invitado a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años, y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players’ durante los siguientes cinco años. El año 2006, el presupuesto para premios fue de 7 millones de dólares. El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada “chaqueta verde”. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, una réplica del trofeo es entregada al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s