Lost

Lost fue una serie de televisión estadounidense que emitió American Broadcasting Company (ABC) entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas. La serie narra las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo. El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión. La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países. Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense, ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics o canciones. También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy

 Lost

Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashback, predominante en las tres primeras temporadas, flashforward, a partir del final de la tercera temporada, o «flash-sideways», en la temporada final. La primera temporada comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta. Su supervivencia se ve amenazada por una serie de entidades misteriosas, incluyendo osos polares, una criatura que deambula por la selva, llamada por los supervivientes el “Monstruo” y los habitantes de la isla, conocidos como «los Otros».

Seis años de Lost

Los náufragos encuentran a una mujer francesa llamada Danielle Rousseau que había llegado a la isla 16 años antes del accidente, y una escotilla enterrada. Mientras dos personajes tratan de abrir la escotilla, otros cuatro intentan escapar de la isla en una balsa. Por otra parte, los flashback muestran escenas de las vidas de los supervivientes antes del accidente. La segunda temporada sigue el conflicto creciente entre los náufragos y «los Otros» y se descubren nuevos supervivientes de la sección de cola del avión. Se revela que la escotilla es un centro construido por la Iniciativa Dharma décadas antes, y que en ese momento la habita Desmond Hume, un hombre que llevaba tres años pulsando un botón cada 108 minutos para salvar el mundo, misión que los supervivientes continúan. En la tercera temporada los supervivientes empiezan a conocer más sobre «los Otros» y su historia en la isla. Desmond y uno de «los Otros» se unen a los náufragos. Los supervivientes entran en contacto con un equipo de rescate a bordo del carguero Kahana. La cuarta temporada se centra en la llegada a la isla de las personas que iban a bordo del carguero, que fueron enviados a la isla no como parte de un equipo de rescate, sino con otras intenciones. Los flashforward revelan la identidad y las acciones de los «Seis de Oceanic», un grupo de supervivientes que logra salir de la isla y que tratan de seguir con sus vidas. La quinta temporada sigue dos líneas temporales diferentes. Por un lado los supervivientes que quedan en la isla saltando a través del tiempo y estableciéndose finalmente con la Iniciativa Dharma en 1977. Por otro lado continúa la línea temporal original, con la vuelta de los «Seis de Oceanic» a la isla a bordo del vuelo 316 de Ajira Airways. Algunos de los pasajeros del Ajira aterrizaron en 2007 y otros en 1977. Los que fueron a 1977 se unieron a los otros supervivientes que durante tres años habían formado parte de la Iniciativa Dharma e intentaron cambiar el pasado para evitar que el vuelo 815 de Oceanic se estrellase en la isla. En la sexta y última temporada la historia principal sigue a los supervivientes que han vuelto al tiempo presente.

Tras la desaparición de Jacob, el protector de la isla, los náufragos se enfrentan al Hombre de Negro. Se introduce una nueva técnica narrativa que sustituye a los flashback y flashforward, llamada por los guionistas «flash-sideways», que narra los acontecimientos en una realidad paralela en la que el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrelló en la isla. Finalmente, en el episodio final, se revela la auténtica naturaleza de los «flash-sideway», un lugar en el que todos los personajes se reúnen después de la muerte para poder «avanzar». Hay varios elementos y motivos que se repiten en Lost, que por lo general no tienen efecto directo en la historia en sí, sino amplían el trasfondo literario y filosófico de la serie. Entre estos elementos se incluyen apariciones frecuentes de los colores blanco y negro, que reflejan el dualismo en personajes y situaciones. La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.

La isla, escenario de la serie

Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie; esto permitió a Matthew Fox integrarse al elenco indefinidamente. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado…[1]

La Factoria Historica

________________

[1] La American Broadcasting Company (ABC) es una de las cuatro más grandes cadenas televisivas de radiodifusión comercial en los Estados Unidos. Creada en 1943 a partir de la red anterior NBC Blue Network, la ABC ahora es propiedad de The Walt Disney Company y es parte del Disney–ABC Television Group. La primera emisión de esta cadena en la televisión fue en 1948. Como una de las “Big Three Television Networks” (Tres Grandes Cadenas de Televisión), la cadena ha contribuida a la cultura popular de Estados Unidos con su programación. La sede corporativa de la ABC está ubicada en el barrio Upper West Side de Manhattan en la Ciudad de Nueva York, y las operaciones informativas de la compañía también se centran en Manhattan, mientras sus oficinas para programación de entretenimiento están ubicadas en Burbank, California, adyacente a los Walt Disney Studios y la sede corporativa de The Walt Disney Company. El nombre formal de la compañía es American Broadcasting Companies, Inc., y este nombre aparece en los avisos de copyright de sus producciones internas y en todos sus documentos oficiales, incluyendo sus cheques de pago y sus contratos. Una entidad separada llamada ABC Inc., anteriormente conocida como Capital Cities/ABC Inc., es la matriz directa de esta compañía, y esa compañía a su vez pertenece a Disney. La cadena a veces se refiere como la “Alphabet Network” debido al hecho que su logotipo actual contiene las letras “ABC,” las primeras tres letras del alfabeto latino en su propia orden. La compañía está constituida por varias unidades, incluyendo, entre otras, su división de televisión (la cadena principal de la ABC), una división para emisiones radiofónicas (ABC Radio), una división de noticias (ABC News), una división de deportes (ESPN on ABC), y una división de entretenimiento (ABC Entertainment).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s