Canal Historia

History, conocido anteriormente como The History Channel, Canal Historia en español, es un canal de televisión por cable y satélite, que presenta programas de producción propia relacionados con eventos históricos y personas así como recreaciones y entrevistas a testigos, frecuentemente con observaciones y explicaciones a cargo de historiadores. Además de la versión original estadounidense, en inglés, posee otras versiones en diferentes regiones e idiomas….

Canal Historia

History fue estrenado el 1 de enero de 1995 en Estados Unidos y en el 2001 en Latinoamérica. El canal es propiedad de A&E Networks y opera, con varias redes, en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Argentina, México y Chile. La red también está actualmente disponible en India bajo un trato entre STAR TV, una subsidiaria de la News Corporation, y AETN International, además en España y Portugal el canal opera bajo Licencia a cargo de Chello Media con el nombre de Canal de Historia.

El 16 de febrero de 2008 fue estrenado un nuevo logo en la versión estadounidense, manteniendo la “H” y con una nueva flecha roja en la izquierda, Que indica ¨Play¨. El 20 de marzo de 2008, la versión estadounidense de The History Channel se transformó simplemente en History. El 3 de noviembre de 2008 se realiza el mismo cambio en la señal para Latinoamérica. Los programas sobre historia se abordan siguiendo temas relacionados y organizados en semanas temáticas y maratones diarios. Los temas incluyen historia militar, especialmente la Segunda Guerra Mundial, historia medieval, los siglos XIX, XX y XXI, ingeniería moderna y biografías de personajes antiguos. En su parrilla caben desde programas que comparan la cultura y tecnología contemporánea con el pasado, teorías conspirativas, interpretaciones religiosas y shows de tipo reality que en parte están relacionado con la historia antigua o moderna. The History Channel recibió el apodo de “The Hitler Channel”, por su extensa cobertura documental de la Segunda Guerra Mundial, aunque mucha de su programación militar ha sido movida a su red hermana, el Military History Channel y History 2, anteriormente History International. Por ser una red basada en EUA, The History Channel transmite mucho trabajo documental sobre la historia de los Estados Unidos y de la civilización occidental. La red también enfatiza en la historia de épocas relativamente recientes. The History Channel mantiene una fundación sin ganancia llamada Save Our History, “Salvar Nuestra Historia” en español, dedicada a la preservación de la historia, es decir, de sitios históricos y artefactos.

En Latinoamérica, History es operado a través de HBO Latin American Group, una empresa de Time Warner. Durante el año 2006 se realizó la primera producción de la división latinoamericana del canal denominada Historia Secreta, y antes de esto de esta se produjo la serie “Fotos para el Futuro”, donde se podían mandar fotos y compartirlas con el resto del mundo con una breve descripción. La producción y programación del canal para Latinoamérica se desarrolla en Caracas, Venezuela. En el año 2010 se lanzaron al aire programas como leñadores o camioneros del hielo que muestran el trabajo de estos dos tipos de obreros, y también los programas Monsterquest y Cazadores de Ovnis, basados en temas de superstición y misterio. En España desde hace años se visualiza por diferentes plataformas digitales sin ocultarse sus tendencias anglosajonas en sus documentales…[1]

La Factoria Historica


[1] DVD; The Unknown Hitler DVD collection,[16] including Hitler and the Occult; Dogfight: Season 1 DVD set; The Great Depression DVD collection; Video games; The History Channel: Great Battles of Rome; The History Channel: Civil War – A Nation Divided; The History Channel: ShootOut! – The Game; The History Channel: Dogfights – The Game; The History Channel: Battle for the Pacific; History Civil War: Secret Missions; The History Channel: Lost Worlds; The History Channel: Battle of Britain 1940; The History Channel: Crusades – Quest for Power; The History Channel: Alamo – Fight for Independence; The History Channel: Civil War – Great Battles; The History Channel: Digging for Truth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s