El “Papa” Ratzinger y las juventudes hitlerianas

Joseph Alois Ratzinger nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927. Es el tercero y más joven de los hijos de Sr. Joseph Ratzinger, un oficial de policía, y de su madre María Ratzinger. A los cinco años de edad, el joven Ratzinger, quedó impresionado de la vestimenta del cardenal arzobispo de Múnich, en una visita oficial. El chico expresó que quería llegara ser como el cardenal…

 El “Papa” Ratzinger y las juventudes hitlerianas

Por Monje Rojo

En 1932, su familia se mudó a Aschau am Inn, donde sus padres, lo enviaron al seminario de San Miguel, donde destacó como estudiante. En 1939, entró en las Juventudes hitlerianas, siendo el primer seminarista que entraba a formar parte de esta asociación paramilitar Nacional-Socialista. En 1943, fue reclutado para servir en una brigada antiaérea que defendió una planta de BMW en las afueras de Múnich. En 1944, fue sometido a entrenamiento básico en el ejército, en concreto en Hungría y unos meses después, al ver el derrumbamiento del régimen nazi, eligió el camino de la deserción y fue capturado por las tropas aliadas.

De 1946 a 1951, estudió teología y filosofía en la universidad de Freising, así como en el Herzogliches Georgianum de la universidad de Múnich y Friburgo.  El 29 de Junio de 1951, recibió junto con su hermano Georgh, el sacramento de la orden sacerdotal en la catedral de Freising En 1959, ingresa como profesor en la universidad de Bonn, con la conferencia inaugural de “El Dios de la Fe y el Dios de la Filosofía”. Y en 1963 se fue a la universidad de Münster, donde ya era bien conocido como teólogo.  En el Concilio Vaticano II, sirvió como asesor teológico del cardenal Josef Frings de Colonia.

En 1972, fundó la publicación teológica Communio junto con Hans Urs von Balthasar, Henri deLubac y otros. Communio, hoy es publicada en diecisiete idiomas, y se ha convertido en una de las publicaciones católicas más influyentes del mundo. El 24 de marzo de 1977 Ratzinger fue consagrado arzobispo de Múnich y Frisinga, y el 27 de junio, Pablo VI lo nombró cardenal del título de S-Maria Consolatrice al Tiburtino. El 25 de noviembre de 1981, Juan Pablo II nombró a Ratzinger Prefecto para la Congregación para la doctrina de la Fe (o lo que es lo mismo, la Santa Inquisición). Dimitió en la archidiócesis de Múnich a principios de 1982. Fue nombrado cardenal obispo de Velletri-Segni en 1993, elegido vicedecano del Colegio Cardenalicio en 1998 y finalmente decano del mismo 2002, uniendo como es preceptiva su sede cardenalicia a la de Ostia.

En Enero de 2005, la revista “Time”, publicó que Ratzinger era el favorito en suceder a Wojtyla, antes de que este muriera. El 19 de abril, fue elegido en el segundo día del conclave, como sucesor de Wojtyla, y representante de Pedro el pescador en la Tierra y con el sobrenombre de Benedicto XVI.

Su relación con el Nazismo

Tal como hemos leído en su biografía, prestó servicio en el ejército nazi de la segunda guerra mundial y formó parte de las Juventudes Hitlerianas, una organización donde se adoctrinaba a los jóvenes en los postulados y moral nacional-socialista. La defensa que hace el catolicismo hacia su persona, intentando justificar este hecho (hecho reconocido por la propia Iglesia, pero que sorprendentemente, no aparece en su biografía oficial de la conferencia episcopal), es la de decir que el nazismo le obligó y que además, posteriormente, desertó como soldado. Otras justificaciones van más allá, y dictaminan que la Iglesia católica no fue muy bien vista por el régimen y por el propio Hitler. Lo primero de todo, es desmentir ciertos mitos, como que la iglesia católica no fue muy bien vista. El propio Hitler le dijo al general  Gerhard Engel: “Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré.” – Cierto es que el Nacional-Socialismo, también se nutrió de un cierto paganismo en su doctrina. Hitler, en un intento de  simbiosis afirmó en su libro “Mi Lucha”: “También en esto la iglesia católica debe servirnos de ejemplo, ya que a pesar de que su cuerpo doctrinal está en colisión en muchos puntos – y en parte inmotivadamente, con el estudio de las ciencias exactas y la investigación, jamás se resigna a sacrificar ni un ápice del contenido de su doctrina. Con razón supo conocer que su fuerza de resistencia no consiste en adaptarse con más o menos habilidad a los resultados siempre variables de la investigación científica en el transcurso del tiempo, sino en el hecho de un aferramiento inquebrantable a sus dogmas ya expuestos, que son los que le dan al conjunto el carácter de una fe. He ahí porqué la Iglesia católica se mantiene hoy más firme que nunca.” – Además, como dijimos, el Vaticano, firmó con el Tercer Reich, un concordato diplomático en 1933, con sustanciosos beneficios para el Vaticano (impuesto de culto). Dicho tratado estima: “El Reich alemán garantiza la libertad de profesión y el ejercicio público de la religión católica… los clérigos disfrutarán de la protección del Estado de la misma forma que los empleados del Estado… La enseñanza de la religión católica en los grados elementales, vocacionales, secundarios y superiores será una materia regular y se impartirá conforme a los principios de la Iglesia Católica“. Lo que si queda claro, es que Hitler no fue ateo, donde en un discurso en Berlín en 1933 dijo: “Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.

Comprobado que la Iglesia católica disfrutó en el Tercer Reich, de buena salud, lo cierto es que el Ratzinger entró muy joven dentro de las Juventudes Hitlerianas, quizás influido por el seminario de San Miguel. Entrar con apenas 12 o 13 años en una organización como esta, supone para un joven, un lavado de cerebro importante. Además, observaría con atención, la doctrina y atrocidades perpetradas contra quienes no comulgaban con los nazis, recordemos que las Juventudes Hitlerianas eran una organización paramilitar que se dedicaba a atentar y sembrar pánico, aparte de adoctrinar. Posteriormente, se alistó como soldado, ya en una edad cercana a la mayoría de edad, una edad donde toda persona es capaz de establecer algún tipo de moral. Lo cierto es que el servicio militar era obligatorio, pero, siendo seminarista, ¿Por qué no planteó su incompatibilidad, alegando que estudiaba para sacerdote, sabiendo que la Iglesia era bien considerada? Y vamos más allá, ¿por qué no desertó de inmediato tal y como hicieron otros muchos?, Si de verdad condenaba el nazismo…  Y otra cuestión, ¿Por qué su hermano Georg, a pesar de haber realizado el servicio militar obligatorio en el ejército nazi, no llegó a entrar en las Juventudes Hitlerianas?

Al final terminó desertando en 1945, cuando el nazismo estaba en ruinas, ¿por qué tan tarde?

La conclusión a estas preguntas parecen bien lógicas, ya que como buen católico: Debía apostar siempre a caballo ganador, sea cual sea el ideal. No es de extrañar, que muchos le denominen como el Papa Nazi, aunque más bien, según sus actos descritos, por encima de todo estaba salvar el culo, antes que la moralidad. Si es que, como ahora es malo malísimo ser Nazi, es fácil argumentar: me obligaron, fue una aberración todo aquello, etc. Pero debemos recordar, que hace un tiempo, el mismo Benedicto XVI, rehabilitó en 2009 al arzobispo Marcel Lefebvre, y cuatro de sus secuaces, donde uno de ellos, negaba las cámaras de Gas y en definitiva, todo el holocausto judío de los Nazis.

Sus posturas, propias de la Intolerancia

Lo cierto es que este tipo de posturas y fobias son un problema endémico de la gran mayoría del catolicismo, pero él, como sumo pontífice y mandamás de todos los católicos, es responsable directo de todas estas condenables posturas:

–  Su homofobia: En un discurso que hablaba sobre las legislaciones que permiten matrimonio homosexual, y donde la Iglesia católica se opuso a la despenalización de la homosexualidad, calificó de grave amenaza para la humanidad la confusión de los sexos, igual que lo es el cambio climático. “Aquí se trata de hecho de la fe en el creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería la autodestrucción humana” – dijo –  “Si las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre (…) la merece mucho más” – agregó.  El Papa defendió “una ecología del hombre” así como el matrimonio tradicional contra cualquier otra forma de unión, en particular las gay. Sobre el tema del cambio de sexo, respondió: “No es el hombre que decide, es Dios el que decide quien es hombre y quien es mujer”, en un “contundente” ejercicio de libertades.

– Su condena al uso de preservativos: En su visita a Camerún, y su gira por África en 2008, en el continente del Sida y del hambre, y dando una gran imagen de irresponsabilidad (íbamos a decir una ironía, pero esto es tan serio, que no se puede ironizar), cinismo y poca humanidad, declaró lo siguiente:  “abrazar al continente entero, llevar a África una palabra de consuelo y esperanza, y admirar la alegría de su fe” – todo meridianamente normal, hasta que voceó – “el sida no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos”, y que éstos, “al contrario, sólo aumentan los problemas. La única vía eficaz para luchar contra la epidemia es la humanización de la sexualidad”, añadió, “una renovación espiritual”, destinada “a sufrir con los sufrientes”.- En fin, todas las campañas de la OMS, se echaron a perder en un breve momento por este infra-humano… poco más que decir.

– Su condena a la Eutanasia: En definitivas cuentas, otro ataque más a las libertades, incluso a la libertad más íntima, como es la de que cada ser humano pueda decidir voluntariamente sobre sí mismo. En un tema más amplio que este, ya tratamos sobre ello en el artículo 65. En un discurso en el Vaticano el pasado mes de febrero, comentó: “El apoyo a la eutanasia golpea el corazón de la concepción cristiana de la dignidad de la vida humana. El avance de la ética moderna y algunas prácticas repugnantes en el campo de la embriología son motivos de preocupación”.

– Su condena al aborto: creemos que de este tema, ya escuchamos suficiente, y todos sabemos su extrema opinión. Como dijimos, el enésimo ataque a las libertades del ser humano. Eso sí, produce cierta mofa (por no llorar), escucharle lamentar que: “la iglesia es percibida como una serie de prohibiciones y posiciones retrógradas.”

-Incluso su fobia a la sexualidad: El 10 de abril de 2006, La Iglesia católica española, en consonancia con el Vaticano y su jefe de Estado, el papa Benedicto XVI, condenó hoy el “relativismo moral” que, a su juicio, impera en la sociedad. Para combatir estas “fuerzas del mal”, los obispos españoles redactaron un documento en el que señalan como “pecados graves” actos como la masturbación, la fornicación, la homosexualidad, el aborto y la eutanasia. A cambio, los prelados proponen asumir la “castidad” para lograr “la integración de la sexualidad en la persona.” – Pero ya sabemos lo que conlleva la castidad: todo lo que se aguanta, termina explotando… y en los casos eclesiásticos, en abusos amenores…

Encubrimiento de Delitos de abusos a menores

Hasta ahora, hemos descrito en mayor medida, sobre sus actos y moralidad, donde todo, a pesar de todo, entraría dentro de la legalidad. Pero en este apartado, nos adentramos a descubrir una faceta más delictiva. A lo largo de los últimos tiempos, han ido descubriéndose un tipo de delito muy común: La pederastia. Hace escasamente unos días, se destapaba que en 1980, Joseph, siendo obispo de la ciudad de Múnich, trasladó a su comunidad,  a un cura alemán con antecedentes de abusos sexuales. El sacerdote, había obligado a un menor de 11 años a practicarle sexo oral, y fue trasladado desde Essen a Baviera cuando Ratzinger, que fue obispo de Múnich entre 1978 y 1981, era el teórico responsable de asignar las misiones y ordenar los traslados de los curas. El cura se entregó a nuevas violencias pedófilas y nunca fue denunciado por la Iglesia a la justicia civil, ni tampoco apartado de su cargo pues sigue ejerciendo el sacerdocio. Zollitsch (Jefe de la Iglesia alemana) aseguró que el Vaticano mantendrá una línea dura y de transparencia total ante la pedofilia. – ¿Mantendrá el Vaticano la misma línea dura con su máximo dirigente, por encubrir?

– El sacerdote Lawrance Murphy, abusó de 200 niños sordos en Wisconsin (Estados Unidos) durante más de 20 años. Ratzinger, quien era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no respondió a dos cartas sobre el caso enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se señalaba como autor de los abusos a Murphy, que trabajó en una prestigiosa escuela para niños sordos entre 1950 y 1974. Pese a las repetidas advertencias, se optó por intentar acallar el asunto para evitar el escándalo en vez de expulsar al eclesiástico. En lugar de ser castigado, Murphy fue trasladado en 1974 del Arzobispado William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis Superior, en el norte de este Estado, donde pasó los últimos 24 años trabajando con niños en colegios e iglesias parroquiales, y hasta en un centro de detención juvenil, detalla The NewYork Times. Murió en 1998. – Y ante las evidencias, el Vaticano encabezado por Ratzinger, opta por la detención de un grupo de manifestantes en la plaza de San Pedro…

Para el último caso, la justicia de EEUU, estudia si los afectados, pueden pedir responsabilidades a Joseph, por negligencia y encubrimiento. El argumento del Vaticano, será el de la inmunidad por ser este Jefe de Estado. – ¿a qué nos recuerda esto? ¿No usaron este argumento dictadores genocidas como Videla o Pinochet para salir inmunes de la justicia?

Y para terminar, un sermón con guasa..

El 13-9-2008, Benedicto XVI ofició una misa en Paris para 260.000 personas. Denunció que la codicia insaciable es una idolatría, que el amor al dinero es “la raíz de todos los males” y que “el afán de tener, de poder e incluso de saber desvían al hombre de Dios”. – Le recomendamos, Sr. Ratzinger, que se deshaga inmediatamente de su propio ídolo: El Banco Vaticano. Y sobre el afán de saber, efectivamente, cuanto más analfabeto es un pueblo, más religioso…

Fuente : Monasterio en lucha ( blog )

La Factoria Historica

Anuncios

9 comentarios en “El “Papa” Ratzinger y las juventudes hitlerianas

  1. HE LEIDO un dossier de la asociacion de giorgio bongiovanni, DEFENSOR DE LOS MENSAJES DEL CRISTO JESUS
    http://WWW.DELCIELOALATIERRA.COM.AR
    donde aclara la abolicion de la reencarnacion en el concilio de nicea, O SEA NOS OCULTARON QUE SOMOS INMORTALES, PARA CREAR MIEDO Y CONTROL DE MASAS
    otra verdad que nos ocultaron, QUE ESTAN SALIENDO A LA LUZ EN ESTA ERA
    DE NO CREER, QUEMEDIOS CONCIENTES Y RESPONSABLES YA LO ESTAN COMENTANDO
    RADIOS AMIGAS: SERES FM, FM SOS, AZ RADIO ROSARIO, MANTRA FM, ETC

  2. La fotografia de Ratzinger supuestamente haciendo el saludo Romano, fue tomada de el libro de un tal Erik Frattini, y ese mismo difamador ha tenido que aceptar que es un montage.

    Ratsinguer tiene los 2 brasos arriba, pero la foto esta maliciosamente recortada.

    Quien escribe se delata por su odio a la Icar.

    Ni el que difama ni hitler ni napoleon pudieron ni nadie podra con la Unica Iglecia establecida en la tierra por Dios mismo, la ICAR

  3. Este Ratzinger es un nazi, pederasta, y usurero,las barbaridades que ha dicho de los homosexuales y del sida, una persona que puede acabar con el hambre en el mundo dada la riqueza que tiene la iglesia, podia seguir escribiendo, pero no me apetece hablar de tal personaje y de la iglesia, no sea que venga dios y me castigue………………….

  4. que pesar que tanto tonto no se de cuenta en donde pisa, la biblia dice por sus actos lo conoceras, que mas quieren?

    acaso jesus vino a crear una nacion independiente como el vaticano o hacer conceciones o acostarce como la gran ramera que es con todo tipo de dictaduras y credos, o con una simple disculpa piensan borrar lo podridos que estan.

    eso seguira siendo un negocio, pero sigan adelante a la destruccion.

  5. Impresentable ese papa, rey de los cínicos, acumulador de riqueza, protector de pedófilos, justificador de gobiernos represores, lo único que ofrece es resignación en la miseria, la pobreza y el hambre, mientras se baña obcenamente en la riqueza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s